La UAH, entre las mejores universidades del mundo en 6 ramas

Redacción
-

El prestigioso ranking 'QS World University Ranking by Subject 2021' posiciona notablemente a la Universidad de Alcalá en 'Artes y Humanidades' y 'Ciencias de la Vida y Medicina'

La UAH, entre las mejores universidades del mundo en 6 ramas - Foto: Javier Pozo

La Universidad de Alcalá (UAH) se sitúa nuevamente como una de las mejores universidades, tanto a nivel nacional como internacional, en la que estudiar cualquiera de sus Grados. Este año el ranking ha examinado 3.800 universidades, de las que solamente 1.440 han sido clasificadas en el ranking que se divide en 51 ramas de conocimiento y 5 áreas de facultad.

A nivel mundial, la UAH destaca en dos de las cinco grandes áreas de facultad, 'Artes y Humanidades' (401-450) y 'Ciencias de la Vida y Medicina' (401-450) además, por primera vez la Universidad de Alcalá se posiciona en la rama de Biología (601-620) y de Química (551-600). Asimismo, con respecto a las posiciones de la edición anterior, la UAH mantiene el liderazgo en las disciplinas de Lengua y Literatura Inglesa (201-250), Lenguas Modernas (101-150), Ingeniería Eléctrica y Electrónica (451-500) y Medicina (401-450).

Por otro lado, a nivel nacional, la UAH comparte con la Universidad de Granada y la Pompeu Fabra, la sexta posición en Lenguas Modernas, se sitúa como la quinta mejor Universidad nacional en Lengua y Literatura inglesa y, junto a la Universidad de Granada, Salamanca y Santiago de Compostela, comparte la novena mejor Universidad en Ciencias de la Vida. Medicina ocupa el décimo lugar, seguida de Artes y Humanidades en decimocuarto puesto, Biología en decimosexto lugar, e Ingeniería Eléctrica y Electrónica y Química que empatan en la decimoséptima posición.

El QS World University Ranking by subject 2021 analiza cuatro indicadores, dos centrados en la investigación y dos en la reputación de las instituciones, destacando el indicador ‘H-Index’, una forma de medir la productividad y el impacto del trabajo publicado por un científico o académico basado en el set de las investigaciones académicas más citadas y el número de citaciones que han recibido en otras publicaciones. En este índice destaca el área de Ciencias de la Vida y Medicina de la Universidad de Alcalá (58,5), ocupando la quinta posición con respecto a los centros españoles con una puntuación muy relevante, ya que solo se clasifican las 500 mejores Universidades.