Alegato de Page a la paz y al "sentido común"

Belén Monge Ranz
-

El presidente García-Page reivindica "sentido común" en un momento de preocupación internacional

Alegato de Page a la paz y al "sentido común"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en este comienzo de año y coincidiendo con la celebración de la Virgen de la Paz en Alovera, donde ha estado este lunes para inaugurar un centro de educación, ha evidenciado su deseo de que esa paz "se exprese con mucha claridad en la conducta humana, en la de los gobiernos y en la de las Naciones Unidas en próximas fechas".

El presidente ha abierto y cerrado su discurso con motivo de la inauguración el nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria ´Harévolar´, reclamando ese deseo de paz en clara alusión, aunque sin mencionarlo, al conflicto que se está viviendo en Ucrania. "Si hay un objetivo que nos debiera vincular a todos los seres humanos, ese es la paz, sin ella no hay ni libertad ni educación, ni salud...", ha subrayado.

"En estos momentos en los que a una generación entera de niños y niñas solo les suena la palabra crisis, no quisiera, bajo ningún concepto, que les siga sonando el peor de los virus que puede tener la condiciones humana que es el del conflicto de las armas", ha añadido.

Para el presidente, se trata de un área muy compleja que hoy está marcando las preocupaciones de la sociedad internacional, mostrando su total convencimiento de que "hay muchísimo espacio para que pueden existir acuerdos" y también para que se imponga el "sentido común", todo ello tras reconocer que no siempre es algo sencillo.