El Quabit afronta hoy su partido más difícil de la temporada

Redacción
-

El Barça le espera en el Palau Blaugrana, a las 16:00 de la tarde

El Quabit afronta hoy su partido más difícil de la temporada

Este miércoles 17 de marzo, llega la jornada 23 de la Liga Sacyr ASOBAL, con la salida más difícil de la temporada para cualquier equipo de la competición. Y es que el Barça espera en el Palau Blaugrana la visita del conjunto morado, a las 16:00 de la tarde, ante las cámaras de La Liga Sports TV y Gol TV.

El equipo de Ortega se desplaza a sabiendas de que es un partido muy complicado de empatar o ganar, pero con toda la ilusión de hacer un buen papel y dejar, como siempre, una buena imagen ante su afición que podrá disfrutar del encuentro a través de las plataformas habituales, a las que en esta ocasión se suma GOL TV.

El técnico de los alcarreños, Mariano Ortega, intentará que su equipo lo deje todo en la pista y plante cara al todopoderoso Barça «las opciones de victoria son mínimas pero tenemos que ir a pelear esa posibilidad de tener opciones. Un factor que tenemos es la motivación, que será muchísimo mayor que la que tengan ellos. En todos los partidos hay cuatro fases del juego en las que hay que estar bien para ganar. El Barcelona es el equipo que juega más limpio y por eso es quien es, hace muchas cosas bien, pero nosotros tenemos que ir a estar focalizados y hacer nuestro partido».

Pablo Paredes ha firmado una fantástica primera vuelta con el equipo morado. Las lesiones han respetado bastante al lateral getxotarra y esto le ha permitido firmar grandes actuaciones durante la competición y echarse a la espalda en muchas ocasiones a los jóvenes jugadores alcarreños, quienes ven en él todo un ejemplo a seguir en lo que a esfuerzo y humildad se refiere.

Para Pablo, el choque frente al líder indiscutible de ASOBAL, siempre es un partido especial, «es el partido más complicado de la temporada con diferencia, somos deportistas y vamos siempre al cien por cien, nuestro objetivo es darlo todo y hacerlo lo mejor posible. Son mejores, pero se les puede competir, lo que no debemos hacer es salirnos del partido, hay que pelear cada balón y hacer el máximo».

El techo del Quabit, con sus 2.05m de altura, no se amedrenta ante un equipo como el Barça y aconseja a sus compañeros más jóvenes que tampoco lo hagan, aunque se estén enfrentando a sus ídolos «no puedes pensar que son de otra galaxia, hasta hace uno o dos años mis compañeros solo los veían por la televisión y ahora están aquí. Son jugadores igual que nosotros y se puede competir contra ellos, van a tener sus errores y nosotros tenemos que intentar aprovecharlos».

Para este choque no hay bajas y todo el equipo se desplazará a Barcelona para disputar el encuentro.