Azuqueca instala paneles informativos en diez parques

Redacción
-

Con datos sobre la flora, la fauna y los servicios de cada una de las zonas verdes.

Panel instalado en el parque Siglo XXI. - Foto: Ayto. de Azuqueca

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha completado la instalación de diez paneles informativos en los diez parques más grandes de la ciudad. El concejal de Buen Gobierno, Álvaro Cuevas, explica que el objetivo es «facilitar el conocimiento del arbolado y de las aves a la ciudadanía y fomentar la movilidad y la sostenibilidad». En cada uno de los paneles se incluye información sobre la flora y la fauna –aves- con los nombres científicos y comunes. Además, se recopilan los servicios de las diez zonas verdes y los paneles incluyen también un código QR que da acceso digital a la información.

Se han instalado estos elementos de educación ambiental en los parques del Norte, del Vallejo, de San Lorenzo, de La Constitución, de La Quebradilla, del Lavadero, Siglo XXI, de La Ermita, de los Almendros y del Arboreto.

Los paneles miden 120 por 70 centímetros y están construidos sobre una estructura de madera, en plano inclinado para facilitar su lectura. El diseño, compra e instalación ha supuesto una inversión de 8.700,50 euros y la empresa encargada ha sido Benito Urban S.L.U.