Verratti, feliz por el pase de los 'pross'

Agencias
-

El medio 'azzurro' considera que la final será un duelo que «marcará la historia»

El centrocampista del PSG se queja por sufrir una falta. - Foto: ALBERTO LINGRIA

Italia e Inglaterra serán las selecciones que, tras superar todas las eliminatorias, se medirán en el final por el título continental. Un partido en Wembley que, según Marco Verratti, centrocampista de la selección transalpina, será histórico. El jugador del Paris Saint-Germain se mostró feliz por el hecho de que le tocase medirse con Inglaterra el próximo domingo en la final, en un partido «que marcará la historia». «Estoy feliz por poderme medir con un gran equipo como los ‘pross’ en un estadio tan prestigioso como Wembley. Será un partido que marcará la historia», afirmó el transalpino en el centro técnico de Coverciano (Florencia).

 El centrocampista del PSG es uno de los líderes de la Azzurra, que puede conquistar la segunda Eurocopa de su Historia, tras la de 1968. Competirá contra Inglaterra, que juega en casa y que es un equipo que acompañó los momentos más importantes de la carrera de Verratti. Debutó con Italia en 2012 contra el seleccionador de los ‘tres leones’ y su primer partido en un Mundial fue precisamente contra los británicos, en Brasil 2014. 

Pero el italiano estaconvencido de que Italia cuenta con un centro del campo capaz de «dar ritmo» y una defensa sólida, liderada por Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci. «Siempre te sientes seguro con ellos, permiten a los centrocampistas presionar más alto», aseguró.