Villanueva premia el respeto hacia el colectivo LGTBIQ+

Redacción
-

Entregados los premios del concurso en la red social de TikTok que consistían en una Tablet Samsung Galaxy y dos aros de luz con soporte

Villanueva premia el respeto hacia el colectivo LGTBIQ+

La alcaldesa de Villanueva de la Torre, Sonsoles Rico, acompañada por el concejal de Juventud, Marco Marín, ha hecho entrega en la mañana de hoy de los premios del concurso en TikTok organizado por el equipo de Educación de Calle del Ayuntamiento de Villanueva de la Torre, junto con la concejalía de Juventud, con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTIBQ+. El certamen, denominado ‘Love is love’, tenía como objetivo dar visibilidad y promover la tolerancia y respeto hacia el colectivo LGTBIQ+. Además, pretendía estimular la creatividad de la juventud de Villanueva de la Torre.

El primer premio ha recaído en Melanie Amissah Jiménez, que ha sido obsequiada con una Tablet Samsung Galaxy valorada en 160 euros. Hugo Escudero y Carla Ballesteros se han llevado el segundo premio, consistente en sendos aros de luz con soporte, valorados en 70€. Los vídeos ganadores se pueden visionar en la propia aplicación de TikTok, bajo el hashtag #loveislovevdlt. El jurado ha estado compuesto por un miembro de la Corporación local del Ayuntamiento de Villanueva de la Torre, un miembro del equipo de Educación de Calle y un miembro perteneciente a una asociación del colectivo LGTBIQ+. La alcaldesa de Villanueva de la Torre ha agradecido a todas y todos su participación, y ha enfatizado la importancia de la temática del certamen.

Hay que recordar que el concurso, orientado a personas de entre 12 y 30 años de edad residentes en la localidad, consistía en la creación de un vídeo y publicación posterior en la aplicación TikTok, bajo la temática ‘LGTBIQ: tolerancia, respeto y visibilidad’. Los vídeos, con una duración máxima de 60 segundos, debían estar enfocados a la sensibilización sobre la igualdad, la diversidad y la tolerancia hacia el colectivo LGTBIQ+.