El Colegio de Enfermería forma sobre cómo salvar vidas

Redacción
-

Iniciará este martes el curso gratuito dirigido a la ciudadanía titulado 'Cómo salvar la vida de un niño o adulto inconsciente'

El Colegio de Enfermería forma sobre cómo salvar vidas - Foto: COLEGIO

El Colegio de Enfermería de Guadalajara iniciará este martes, 15 de junio, el curso gratuito dirigido a la ciudadanía titulado 'Cómo salvar la vida de un niño o adulto inconsciente'. El curso se podrá realizar a través de SalusLife, servicio de formación online dirigido a la ciudadanía, y finalizará el 15 de julio.

Con la llegada del buen tiempo, aumenta el número de situaciones en las que se puede producir una pérdida de consciencia, como son los síncopes, los golpes de calor, hipoglucemias e incluso intoxicaciones etílicas, según ha informado la entidad en nota de prensa.

Por ello, desde el Colegio de Enfermería de Guadalajara se ha considerado que ofertar un curso de estas características puede ser una herramienta muy útil para desarrollar varias funciones básicas de la enfermería, como son las de prevención, promoción y actuación ante problemas de salud.

Desde el Colegio Oficial de Enfermería de Guadalajara se quiere facilitar que todas las personas sepan realizar los primeros auxilios, cuando un niño o adulto se encuentra inconsciente, hasta que llega la atención sanitaria.

El curso 'Cómo salvar la vida de un niño o adulto inconsciente' cuenta con un manual en pdf y 34 vídeos en calidad HD con sus correspondientes podcasts descargables. El contenido del curso está estructurado en seis temas, en los que se explicarán las principales causas de pérdida de consciencia, como son el síncope, el golpe de calor o una hipoglucemia. También se identificarán los tipos de pérdida de consciencia en niños.

Por último, se explicará cómo actuar en todas estas circunstancias e incluso se instruirá en cómo detectar una parada cardiorespiratoria y cómo realizar la reanimación cardiopulmonar.

El curso podrá ser realizado por todas las personas mayores de 18 años de Guadalajara. Las personas entre 14 y 18 años podan inscribirse tras incluir el consentimiento de sus padres.