Tractor nuevo para desbrozar carreteras y retirada de nieve

Redacción
-

Es el cuarto vehículo con que cuenta el Servicio de Infraestructuras y Centros Comarcales de la Diputación Provincial para las labores de desbroce que están realizando desde hace más de un mes

Nuevo tractor para desbrozar carreteras y retirada de nieve

La Diputación de Guadalajara ha invertido 154.275 euros en la adquisición de un tractor desbrozador, que se suma a los tres que ya estaban trabajando en la limpieza de los márgenes de las carreteras provinciales desde hace más de un mes.

El tractor tiene un carácter multifuncional, ya que además del brazo desbrozador trasero, cuenta con una cuña quitanieves que podrá acoplarse para labores de vialidad invernal en caso de temporal y se sumará a los camiones quitanieves con que cuenta la Diputación.

El vicepresidente cuarto y diputado responsable de Infraestructuras y Centros Comarcales, David Pardo, ha destacado que “esta inversión responde al objetivo de seguir mejorando la dotación de maquinaria de la Diputación Provincial, tanto para labores ordinarias como es el desbroce anual de cunetas, como para las situaciones extraordinarias que provocan las nevadas y temporadas invernales”.

Pardo ha informado, además, de la previsión incluida en el presupuesto de la Diputación para 2021 para adquirir un quinto tractor desbrozador “con lo que completaremos la dotación de los cinco centros de Conservación y Mantenimiento en que se encuentra dividida organizativamente la provincia”.

Los datos técnicos del tractor desbrozador son los siguientes: Tractor Valtra Modelo N134, equipado con brazo desbrozador trasero avanzado McCONNEL PA-5360 VFR, con joystic de control electrónico. Equipación adicional de una cuña quitanieves marca BOOS OWER VT DXT.