La Diputación concede 195.000 euros a autónomos y pymes

Redacción
-

Las ayudas corresponden a las medidas de apoyo puestas en marcha por la Diputación para sectores económicos especialmente perjudicados por la pandemia como es el caso de las artes escénicas y las ganaderías de lidia

Diputación concede 195.000 euros a autónomos y pymes

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Guadalajara ha publicado la resolución de concesión de ayudas de la Diputación para profesionales autónomos, microempresas y pymes del sector cultural de las artes escénicas y musicales, con el fin de contribuir a relanzar su actividad tras el parón sufrido desde el inicio de la pandemia.

La Diputación ha concedido ayudas que ascienden en total a 49.898,03 €, de las que se benefician 42 profesionales autónomos o pequeñas empresas con domicilio fiscal en la provincia de Guadalajara, cuya actividad se engloba dentro de los espectáculos y enseñanzas de música, danza, teatro u otras artes escénicas.

El presidente de la Diputación, José Luis Vega, ha señalado que “estas ayudas se enmarcan dentro de las medidas de apoyo que hemos puesto en marcha para sectores económicos especialmente perjudicados por la pandemia, con el objetivo de no dejar a nadie atrás por culpa de esta crisis sanitaria”.

En este sentido, ha resaltado que “los profesionales de las artes escénicas, al igual que otros como las ganaderías de toros de lidia, generan una notable actividad económica en nuestra provincia y han sufrido especialmente por la suspensión y restricción de espectáculos y festejos, por lo que la Diputación ha considerado conveniente abrir estas líneas de ayudas”.

144.500 euros de ayudas para ganaderías de vacuno de lidia.

La resolución de ayudas al sector de las artes escénicas publicada hoy en el BOP se aprobó en la última Junta de Gobierno de la Diputación, la misma en que se aprobaron también las ayudas concedidas a explotaciones ganaderas de vacuno de lidia ubicadas en la provincia de Guadalajara.

A través de esta convocatoria se han concedido ayudas a 16 ganaderías de la provincia, que en total percibirán 144.500 €. Para optar a estas ayudas, las explotaciones ganaderas debían estar inscritas en el Registro de Explotaciones Ganaderas de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha (REGA) y tener un mínimo de 25 reses censadas a fecha 1 de enero de 2021.