García-Page inaugura el nuevo IESO ´Harévolar´de Alovera

Redacción
-

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo autonómico visita, junto al consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, la almazara ´Aceites Delgado´ ubicada en Loranca de Tajuña, también en la provincia de Guadalajara

Imagen de la jornada de puertas abiertas celebradas en el mes de diciembre en el centro educativo de Alovera. - Foto: JCCM

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a desarrollar su agenda institucional de este lunes en la provincia de Guadalajara, donde inaugurará un nuevo instituto y visitará una de las almazaras más destacadas de la provincia.

En primer lugar, el presidente regional inaugurará, en el municipio de Alovera, el nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria ´Harévolar´, al que asisten 281 alumnos y alumnas desde su entrada en funcionamiento el pasado 10 de enero. García-Page recorrerá las instalaciones de este centro educativo, construido para responder a las necesidades actuales de dicho municipio con una inversión cercana a los cuatro millones de euros.

En concreto, el IESO ´Harévolar´ cuenta con ocho aulas polivalentes, un aula de tecnología e informática, un aula de música, un aula de plástica, un laboratorio, un gimnasio, una biblioteca y una cafetería, así como una pista polideportiva, entre otras instalaciones propias de una infraestructura de estas características.

Durante esta inauguración, el presidente castellanomanchego estará acompañado por la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles; el presidente de la Diputación Provincial, José Luis Vega; y la alcaldesa de Alovera, Purificación Tortuero.

Visita a una de las almazaras más destacadas

Posteriormente, el jefe del Gobierno autonómico se desplazará a la localidad alcarreña de Loranca de Tajuña, donde realizará una visita a la almazara ´Aceites Delgado´, junto al consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, el presidente de la Diputación Provincial, José Luis Vega, y el presidente del Parlamento autonómico, Pablo Bellido, entre otras autoridades. Asimismo, estará acompañado de los responsables de esta empresa familiar, que este año cumple 90 años de trayectoria.

Los orígenes de ´Aceites Delgado´ se remontan al año 1932 en el negocio de la elaboración, envasado y comercialización de aceite de oliva virgen extra. Desde entonces, han recibido numerosos premios y reconocimientos nacionales e internacionales que convierten a esta empresa en una de las más destacadas de su sector tanto en la provincia como en la Comunidad Autónoma.