Sacedón estrena web en materia de oferta turística

Inmaculada López Martínez
-

Además, el Ayuntamiento ha organizado un variado programa cultural y de ocio para este verano que incluye la celebración de dos festejos taurinos

Sacedón estrena web en materia de oferta turística - Foto: Javier Pozo

El Ayuntamiento de Sacedón acaba de estrenar una nueva página web centrada en la amplia oferta turística que el municipio ribereño ofrece a los visitantes. Bajo el dominio www.turismosacedon.es, esta renovada web presenta un diseño moderno, intuitivo adaptado para navegar a través de dispositivos móviles. Aparte de ofrecer una completa información sobre los puntos de interés más destacados desde el punto de vista monumental y paisajístico (iglesia de la Asunción, ermitas de la Cara de Dios y del Socorro, monumentos del Sagrado Corazón y el Rollo Trujillo, Monasterio cisterciense de Monsalud, embalse de Entrepeñas, etc.), este nuevo recurso informativo detalla las actividades de ocio y deporte que se pueden practicar en la localidad (rutas de senderismo, rutas ciclables y vía ferrata) así como un completo listado de establecimientos hosteleros. Por último, informa sobre los eventos que se celebran en este municipio alcarreño y aporta otros recursos como un mapa turístico.

subvención zonas iti. Según explica el alcalde sacedonense, Francisco Pérez Torrecilla, la puesta en marcha de este nuevo portal «forma parte del proyecto de dinamización turística» que el Consistorio presentó  a la convocatoria de subvenciones destinadas a las denominadas zonas de Inversión Territorial Integrada (ITI) – gestionadas por la Junta con la aportación de fondos europeos– y que también incluyó, entre otras acciones, la señalización de varias rutas de MTB y senderismo y la instalación de la polémica plataforma de baño que tuvo que ser retirada antes de su puesta en funcionamiento por el uso indebido de algunas personas y que, previsiblemente, volverá a su ubicación inicial (el paraje de las vías) en breve espacio de tiempo, cuando cuente con permisos oficiales y normativa.  

Por otro lado, cabe destacar la programación cultural y de ocio que el Ayuntamiento sacedondense ha organizado para este verano (conciertos, cine verano, actividades infantiles, etc.) y que incluye la celebración de dos festejos taurinos (una corrida y un concurso de recortadores) coincidiendo con las fechas de las fiestas patronales de la localidad que este año han vuelto a suspenderse por la pandemia.