Azuqueca firma la recepción de la parcela SUR I 11

Redacción
-

De 114.000 metros cuadrados, la parcela, la primera de suelo industrial desde 1999, se sitúa junto a la A2

Un momento de la firma del acta de recepción. - Foto: Ayto. de Azuqueca

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha firmado el acta de recepción de las obras de urbanización desarrolladas en el SUR-I 11, una parcela de suelo industrial de 114.000 metros cuadrados, situada en el polígono Ródano, junto a la autovía A2. Los trabajos comenzaron en noviembre de 2019 y han corrido por cuenta de la empresa PIGESA (Parques Intermodales Gran Europa, SA).

El alcalde, José Luis Blanco, ha recordado que el Programa de Actuación Urbanizadora de este sector, el primero que se pone en marcha en Azuqueca en más de dos décadas y el único pendiente de desarrollo urbanístico, supone un paso importante para que sobre este suelo «se pueda implantar actividad industrial que dinamice la economía y el empleo de la ciudad».  «La última recepción de suelo industrial que se hizo en Azuqueca fue en el año 1999», ha destacado el regidor.

En la urbanización de este nuevo sector, se han generado dos zonas verdes que suman más de 10.000 metros cuadrados, en los linderos Este y Sur de la parcela, a modo de pantalla vegetal entre la superficie industrial y las carreteras N-320 a y autovía A2 (el sector limita al Norte con Alovera; al Sureste, con la autovía A-2, al Sur, con el enlace de la A-2 con la N-320; al Suroeste, con la carretera N-320a y al Noroeste, con la avenida de la Industria). Dado uno de los objetivos de la ordenación era obtener una gran parcela industrial para dar cabida a un único proyecto, respetando los dos puntos de conexión de la circulación con la Avda. de la Industria, se ha creado un único vial paralelo a la avenida de la Industria.