NNGG Guadalajara celebrará un homenaje a Miguel Ángel Blanco

Redacción
-

Será el próximo martes, 13 de julio a las 20.00 horas, en la plaza Victimas del Terrorismo de Guadalajara

NNGG Guadalajara celebrará un homenaje a Miguel Ángel Blanco

El presidente de Nuevas Generaciones Guadalajara, Álvaro Vara, ha detallado esta mañana en qué consistirá el acto que han organizado desde Nuevas Generaciones para conmemorar el XXIV aniversario  del secuestro y asesinato de “nuestro compañero Miguel Ángel Blanco” a manos de la banda terrorista ETA.

Este sentido homenaje tendrá lugar el próximo martes, 13 de julio a las 20.00 horas, en la plaza de las Víctimas del Terrorismo de Guadalajara, donde leerán un comunicado oficial de la Fundación Miguel Ángel Blanco, y han aprovechado para invitar a todos los ciudadanos a participar en este acto.

El líder de la Organización Juvenil ha asegurado que aquellos días de julio de 1997 “nos marcaron a todos, y todos recordamos donde estábamos y que estábamos haciendo en aquellos momentos”. Por esta razón, ha apuntado que esa memoria colectiva no puede difuminarse con el tiempo, y por ello cobra importancia este acto, “para mostrar a los jóvenes de Guadalajara y de toda España lo duro que ha sido conseguir las libertades que disfrutamos hoy”.

A juicio de Vara, “es importante que las nuevas generaciones de nuestra sociedad conozcan que no hace mucho tiempo a chavales jóvenes como nosotros, les pegaban un tiro vecinos suyos por ser concejal o alcalde en su pueblo”. Miguel Ángel Blanco tenía 29 años “cuando lo mataron, y pago con su vida su defensa de la libertad y de España, y nosotros hoy damos testimonio de su sacrificio”.

Vara ha apuntado que desde 1997 hay más testimonios de sacrificio por España y por la Libertad. Un ejemplo importante, ha dicho,  “son todos los Guardias Civiles y Policías Nacionales que se presentaron voluntarios para defender la Constitución en Cataluña los aciagos días de Otoño del 2017, y precisamente, muchos de estos servidores públicos son vecinos de Guadalajara”.

Por otro lado ha criticado que mientras el Gobierno de España ha indultado “de manera miserable” a los presos que provocaron aquel ataque a nuestra democracia, “se ha olvidado del esfuerzo y del sacrificio de todos aquellos que marcharon a Cataluña a defender la Constitución de sus enemigos”. Ante este olvido, desde Nuevas Generaciones de Guadalajara “pedimos a Pedro Sánchez que haga homenaje y otorgue una condecoración a todos los Policías y Guardias Civiles voluntarios de 2017”, ha concluido.