scorecardresearch

La Asociación Tablas de Calatrava premia a 'Chani'

Redacción
-

Este colectivo naturalista entregó la sexta edición de sus premios anuales

Antonio Pérez Henares, ‘Chani’. - Foto: Ayuntamiento de Carrión

La Asociación Naturalista Tablas de Calatrava entregó este sábado en Carrión de Calatrava sus VI premios anuales al prestigioso periodista y escritor alcarreño, Antonio Pérez Henares, conocido popularmente como 'Chani', por su trayectoria profesional, en la que ha demostrado ser un firme defensor de la historia, de la naturaleza y de la vida rural.

Bodegas Naranjo, de Carrión de Calatrava, acogió este evento que comenzó con una comida de hermandad del casi centenar de socios que forman parte de esta asociación carrionera, para dar paso, tras la comida, a la entrega de premios a este conocido periodista y escritor que, en alguno de sus libros, ha puesto en valor la importancia que tuvo en su día la fortaleza de Calatrava La Vieja y que hoy en día sigue teniendo para dar a conocer la historia no solo de esta tierra, sino del conjunto de España.

El galardonado tuvo palabras de agradecimiento para la Asociación Tablas de Calatrava y para todo el pueblo de Carrión de Calatrava, donde se había sentido como en su casa, tal y como aseguró. Durante su intervención, también puso en valor la importancia de conocer y saber cómo es el mundo rural. «Soy castellano de nacimiento, pero enamorado de La Mancha", confesó a los asistentes.

Antonio Pérez Henares, ‘Chani’.Antonio Pérez Henares, ‘Chani’. - Foto: Ayuntamiento de Carrión

Chani mencionó su nuevo libro, 'Tierra vieja', que saldrá publicado la próxima primavera. Un libro en el que hablará del "papel fundamental" que la Orden de Calatrava tuvo "en un momento fundamental para nuestra historia", pues consideró importantísimo seguir fomentando el "patriotismo cultural". "Una patria es una historia, unas raíces comunes, la literatura, la lengua, sus cuadros, su música, sus paisajes. Todo eso es lo que nos une. Si olvidamos nuestras raíces, Calatrava sólo sería un montón de piedras», advirtió.

Por su parte, Cirilo Martín, presidente de la Asociación Tablas de Calatrava, agradeció a Chani su generosidad al haber aceptado este galardón, a la vez que dio las gracias a todos los socios y socias de esta entidad por hacer posible, una vez más, la entrega de estos premios.

El alcalde de la localidad, Dionisio Moreno, también tuvo palabras de agradecimiento tanto a la asociación por su labor incansable por mantener las tradiciones, la cultura y el cuidado del medio ambiente del entorno de la localidad, así como al periodista y escritor por dar a conocer, a través de sus libros, el yacimiento de Calatrava La Vieja.