Cabanillas adaptará una senda verde por el Canal del Henares

Redacción
-

Las obras comenzarán en las próximas semanas, con una inversión de casi 43.000 euros.

En una franja de terreno de casi 600 metros de longitud. - Foto: Ayto. de Cabanillas

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo va a ejecutar unas obras de acondicionamiento de una 'senda verde' o paseo peatonal en una franja de terreno de casi 600 metros de longitud que discurre entre la calle Lope de Vega y el Canal del Henares, desde el barrio del Mirador hasta el Soto. Se trata de un proyecto que pretende adecentar una zona muy agradable para el paseo, hacer deporte o andar en bicicleta, acondicionando un viejo camino en mal estado.

El tramo que se va a habilitar como nuevo carril-verde comienza en el cruce de la calle Lope de Vega con la calle Jorge Manrique (justo en el punto donde termina el actual carril-bici construido hace unos años), y prolonga la actual zona de paseo hasta el cruce de la calle Lope de Vega con la calle Fernando de Rojas, una vía que a su vez se encuentra en pleno proceso de renovación integral de asfaltados y acerados.

El proyecto a ejecutar incluye, inicialmente, un acondicionamiento del terreno, con trabajos de desbroce y limpieza. Luego se acondicionará el nuevo viario a través de una estabilización del terreno con material granular, y sobre el mismo irá un pavimento realizado con un microaglomerado bituminoso en frío, y un pavimento terrizo de 10 centímetros de espesor, todo ello delimitado con un bordillo de hormigón. El proyecto es obra del arquitecto de Guadalajara Antonio Miguel Trallero.

Las obras van a suponer una inversión municipal de 35.290 euros + IVA (cerca de 43.000 euros en total), y las va a ejecutar la empresa 'Construcciones Crespomsa'. El contrato ya ha sido adjudicado, por lo que es de esperar que el inicio de los trabajos sea inminente. El plazo para acometerlos es de dos meses.