Comienza la vacunación de menores en Las Lomas

Redacción
-

La vacunación en Atención Primaria ha comenzado con jornadas monográficas y sin necesidad de cita en distintas ubicaciones, en la capital alcarreña y en la provincia

Comienza la vacunación de menores en Las Lomas - Foto: SESCAM

Esta mañana, ha dado comienzo la vacunación frente a la Covid-19 del grupo de niños y niñas de entre 9 y 11 años en el CEIP Las Lomas, en Guadalajara capital. Allí, de 9:30 a 18:00 horas, profesionales de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario (GUETS) del SESCAM están vacunando a menores de éste y de otros centros educativos que están acudiendo con sus padres.

Mañana jueves se dispondrá una unidad móvil de vacunación en el colegio Siglo XXI de Azuqueca, y el martes 21 en el CEIP Parque de la Muñeca, en Guadalajara, en el horario antes citado.

Los niños y niñas que acudan a vacunarse deben estar acompañados por su padre, madre o tutor legal, y deben aportar su tarjeta sanitaria para facilitar el registro de su vacuna.

Comienza la vacunación de menores en Las LomasComienza la vacunación de menores en Las Lomas - Foto: SESCAM

Asimismo, hay que recordar que, en Guadalajara capital, también se vacunará en el centro de salud Guadalajara-Sur (Ferial), y en Azuqueca de Henares en el nuevo centro de salud, ubicado en la plaza de la Concordia, 1. Estas jornadas se van a desarrollar en horario de 15:30 a 20:30 horas. El día 15 se vacunaría a los niños de 11 años, el día 16 a los de 10 años y el día 17 a los de nueve.

Los días 18 y 19 tendrá lugar una recaptación en estos mismos lugares con el fin de vacunar a los niños de estas edades que por algún motivo no hubieran podido vacunarse los días previos, y será en horario de 9 a 14 horas y de 15:30 a 20:30 horas.

Para acercar esta posibilidad a otras localidades, el sábado día 18 habrá equipos de vacunación en horario de 8:30 a 14 horas en los centros de salud de Molina de Aragón, Mondéjar y El Casar.

Las jornadas de vacunación en los mencionados centros de Atención Primaria están abiertas a la participación de los niños de 9 a 11 años de toda la provincia, independientemente de su localidad de residencia.

En el caso de optar por la vacunación en centros de Atención Primaria, los padres podrán gestionar la cita a través de la web y la app del SESCAM.