El Gran Canaria aprieta a Barça

Europa Press
-

Los canarios sufren más de la cuenta ante el Casademont Zaragoza para sumar un nuevo triunfo en la Liga Endesa que le consolida en la zona alta de la tabla (79-76)

El Gran Canaria aprieta a Barça

El Gran Canaria consiguió este sábado su tercera victoria liguera consecutiva, la cuarta con Europa, después de imponerse al Casademont Zaragoza (79-76) en un ajustado encuentro perteneciente a la octava jornada en la Liga Endesa y consiguen consiledarse en la zona alta de la tabla; mientras que el Joventut también sigue de cerca los puestos privilegiados al derrotar al Hereda San Pablo (82-65).

En el Gran Canaria Arena, el equipo de Porfirio Fisac dio un paso de gigante para acercarse a la Copa del Rey este sábado con su sexto triunfo del curso ante el Casademont gracias a la actuación de Andrew Albicy, autor de 9 puntos y 20 de valoración, además de Artem Pustovyi, letal en la pintura y responsable de 13 unidades para los insulares, que se sitúan terceros.

Por su parte, el Joventut acabó con más holgura que el 'Granca' con el Zaragoza, en su partido contra el San Pablo Burgos. La 'penya' venció con casi 20 puntos de renta. Ante Tomic estuvo pletórico ante los castellano-leoneses con 17 puntos, 8 rebotes, 2 tapones y 23 de valoración. Los de Badalona se colocan quintos con un balance de 5-3 y su víctima este sábado cae a la duodécima posición.

Además, el Lenovo Tenerife venció al Monbus Obraodiro con un triple letal de Wiltjer, autor de 20 puntos, en el último suspiro -también se aúpan a la sexta plaza con cinco triunfos totales- y el Morabanc Andorra consiguió ganar en casa ante el Unicaja por 83-74 en un duelo que allanó con un parcial brutal de 19-0. Jelinek (15 puntos) y Olumuyiwa (18 de valoración), los mejores del cuadro local.