El consejero dice que el «ruido» en Geacam es «minoritario»

L.G.E.
-

Un grupo de delegados de CCOO y UGT protestaron a las puertas del Centro de Coordinación Regional de lucha contra incendios, donde Escudero presentaba la campaña de este verano. Hay huelgas convocadas para los próximas días por el convenio

El consejero dice que el «ruido» en Geacam es «minoritario» - Foto: Javier Pozo

La tensión entre la Junta y los sindicatos por el convenio colectivo de Geacam, la empresa pública de extinción de incendios, llegó esta mañana a las puertas del Centro Operativo regional de lucha contra incendios, donde se presentaba la campaña de este verano. Un grupo de delegados de CCOOy UGTfueron a protestar y hacerse oír. Antes de que empezara el acto el director general de Medio Natural y Biodiversidad, Félix Romero, salió a hablar con ellos.

Aunque hay huelgas convocadas en breve, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero minimizó el efecto que puedan tener: «De ese ruido que se quiere generar, el que nos llega a nosotros es bastante minoritario en el conjunto de la plantilla, más bien al contrario». También respondió a las críticas que hacen los sindicatos, que se quejan de que no se han podido reunir con él. Escudero rebatió diciendo que no habrá otro consejero que se haya recorrido más retenes y haya escuchado a los trabajadores «sus críticas, peticiones de mejoras y alabanzas». 

Además el consejero lamentó que hoy los sindicatos no fueran a la mesa de negociación. Defiende  su propuesta de dar un complemento adicional a los 334 trabajadores que se contratan para el verano y avisa de que depende de los sindicatos que así sea.