El destino del Quabit se escribe este sábado en Cangas

Redacción
-

Tras la dolorosa derrota sufrida en el derbi castellano-manchego, el Quabit no tiene tiempo de lamentaciones

El destino del Quabit se escribe este sábado en Cangas

Tras la dolorosa derrota sufrida en el derbi castellano-manchego, el Quabit no tiene tiempo de penas ni lamentaciones, porque la siguiente jornada está a la vuelta de la esquina. Este sábado 22, a las 16:30 horas, los de Reñones tienen por delante la salida más difícil de la temporada y posiblemente, el partido más decisivo del año, en Cangas de Morrazo.

En un partido televisado a vida o muerte, ambos conjuntos se juegan su destino en la Liga Sacyr ASOBAL. Una victoria de los locales dejaría al Quabit a 3 puntos, una situación muy muy complicada, aunque no imposible. Sin embargo la victoria del Quabit o reparto de puntos es un escenario más que favorable para los morados, que aún deben recibir en casa al Fertiberia Puerto Sagunto, prácticamente descendido y prestar visita a Fraikin BM Granollers para finalizar la temporada el 2 de junio.

Rodrigo Reñones es consciente de la difícil situación del equipo, pero tiene confianza plena en su plantilla y cree a su equipo capaz de sacar esos dos puntos decisivos en Cangas, a pesar del cansancio que se va acumulando tras tres choques de tanta tensión en tan escasos días «esa es la dificultad que sabíamos que teníamos esta semana, tantos partidos en tan pocos días es un problema, pero es la responsabilidad que tenemos con el club y la mentalidad debe ser competir a tope, sabiendo que nos jugamos mucho y verlo en el campo».

Ante los resultados desfavorables de ayer para el Quabit, el técnico es consciente de la presión que añade al equipo para este partido «ahora mismo el partido de Cangas adquiere una importancia todavía mayor y no es fácil por parte de los jugadores gestionar la presión que van a tener el sábado, pero somos deportistas y uno de los peajes que tenemos que pagar es el sufrimiento que vamos a tener el sábado pero vamos a confiar en que todo vaya bien y seamos capaces de rematar un año complicado de la mejor manera».

Reñones considera que Cangas está en su mejor momento y es fruto de un trabajo de equipo, en el que todos aportan cosas conscientes de la situación que viven, muy parecida a la del conjunto morado «el momento de forma en el que está es fruto de un trabajo colectivo, es un equipo muy comprometido que todo el mundo aporta cosas positivas y están compitiendo a un altísimo nivel y en los momentos importantes están rindiendo. Eso es lo fundamental, funcionan como un equipo y en este tipo de momentos ser un equipo es muy importante».

Sin tiempo aún para analizar la situación física del equipo, en principio no hay lesionados de gravedad y toda la plantilla se desplaza mañana a Cangas de Morrazo dispuestos a firmar el destino del Quabit en esta temporada 2020/21. El partido se disputa el sábado 22 de mayo a las 16:30h y tiene retransmisión a través de La Liga Sports TV y la web de ASOBAL.