Castilla-La Mancha ofrece ayuda a la India contra la Covid

La Tribuna
-

Emiliano García-Page presume de apoyo frente a los estragos de la pandemia. La región se consolida como el territorio autonómico que más esfuerzo inversor ha realizado, en relación a su PIB, en actuaciones paliativas y de reactivación económica

Castilla-La Mancha ofrece ayuda a la India contra la Covid - Foto: David Esteban

Castilla-La Mancha ha sido, en el mes de febrero, la región del país que más esfuerzo inversor ha realizado, en relación a su PIB, en actuaciones para paliar los efectos de la pandemia. Así lo ha subrayado esta tarde el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, haciéndose eco de los datos que ha publicado hoy el Ministerio de Hacienda del Gobierno de España.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha advertido que esos datos y el descenso del paro en la región ponen de manifiesto el trabajo que desde el Gobierno regional se está llevando a cabo para luchar contra el virus y amortiguar al mismo tiempo los efectos de la crisis sanitaria en la economía.

Precisamente, en alusión a la Covid-19, el presidente ha explicado que en solidaridad con la grave situación que está atravesando la India, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha ofrecido respiradores a este país del sur de Asia, tal y como también ha hecho el Gobierno de España y otras comunidades autónomas del país.