Alberto Rojo suspende su agenda pública a la espera de PCR

Redacción
-

El alcalde de Guadalajara no presenta síntomas compatibles con la enfermedad y permanece aislado en su domicilio

Alberto Rojo se encuentra en buen estado de salud en su domicilio a la espera de realizarse una PCR. - Foto: Javier Pozo

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha suspendido su agenda pública tras conocer en la noche del domingo que en los últimos días ha tenido contacto, durante un almuerzo de trabajo, con una persona con positivo en coronavirus, confirmado por PCR.

A pesar de que el protocolo sanitario actual no exige cuarentena para las personas vacunadas que no presenten sintomatología propia de la infección del virus, Rojo permanecerá aislado "por prudencia" hasta que la prueba PCR no descarte el contagio.

Desde su domicilio, el alcalde señala la importancia que tiene "colaborar y ser responsables con el rastreo de contagios" e insiste en actuar "con prudencia y responsabilidad hasta que podamos dar completamente por finalizada la pandemia" y pide a todas las personas "que no duden en vacunarse para que las nuevas infecciones no se transformen en casos graves".

Así, esta mañana, el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, tenía previsto acudir a Alcalá de Henares para participar en la firma de un convenio con el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, para la creación de la cátedra universitaria 'Guadalajara Destino Turístico Inteligente', en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá. Un acto que se ha anunciado a primera hora que quedaba suspendido.