Nuevo fin de semana repleto de cultura en la capital

Redacción
-

Esta noche actúan Eva Ryjlen, en el Patio de los Leones y la orquesta Klandestinos, en Taracena, dentro de la programación de 'Veranos Culturales'

Nuevo fin de semana repleto de cultura en la capital - Foto: Javier Pozo

El fin de semana en la ciudad llega repleto de actividades, de conciertos y teatro infantil. Cultura en la calle, en más espacios y dirigida a más públicos de la mano del Ayuntamiento de Guadalajara.

La agenda cultural de los Veranos Culturales comienza este viernes, a las 22:00 horas, con los conciertos de Eva Ryjlen, en el Patio de los Leones; y de la orquesta Klandestinos, en la Plaza de la Iglesia de Taracena.

También mañana, a las 19:00 horas, se inaugura en el Museo Sobrino la exposición Laberinto, de Julián Gil, que podrá visitarse hasta el 12 de septiembre.

El sábado, toma el relevo el teatro infantil, con la actuación en Usanos de Comando Teatral, en las pistas polideportivas, a las 21:00 horas; y en el Parque de las Lomas, con la compañía Ultramarinos de Lucas, a la misma hora.

Por último, el domingo, a las 22:00 horas, los vecinos y vecinas del Barrio de Escritores podrán disfrutar de una sesión de gospel a cargo de Guadspel Choir, en la calle Jorge Luis Borges.

Estreno de ‘Noches de luz y fuego’

Este viernes y sábado comienzan ‘Noches de Luz y fuego’ en el barranco del Alamín, con los siguientes pases: 22:00; 23:00 y 23:45h

También habrá actividad con ‘Guadalajara vive en sus plazas’, el programa que todos los fines de semana lleva música en directo a las plazas del casco histórico de la ciudad.

Ya este viernes, tendrán lugar las actuaciones de Domingo J Sánchez y Óscar Novoa, en la Plaza Fernando Beladíez; y de Hippie Country Show, en la Plaza López de Haro; ambas a las 21:00 horas.

El sábado, la Orquesta Tetrix tocará en los Jardines del Infantado; Teparados, en la Plaza Concejo; y Profesor Raferti, en la Plaza Prim.

Por último, los jóvenes también tendrán su espacio de ocio y diversión con Esta Noche Toca.. Noche de Humor a Martillo, de 20:00 a 23:00 horas, en la Plaza de Santo Domingo, con las siguientes actividades:

– Tragabolas humanos

--Puente loco

– Wipe out

– Circuito de habilidad

– Photocall