El próximo contrato programa de la UCLM gana un año

EP
-

El rector de la UCLM, Julián Garde, ha anunciado que ha conseguido el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha para que el próximo marco de financiación entre la Administración regional y la institución académica se extienda por un año más

El próximo contrato programa de la UCLM gana un año - Foto: TWITER UCLM

El rector de la UCLM, Julián Garde, ha anunciado que ha conseguido el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha para que el próximo marco de financiación entre la Administración regional y la institución académica se extienda por un año más, un total de cinco años.

Durante la presentación de un programa cultural desde el campus de Cuenca, Garde ha señalado que esta negociación podría quedar cerrada, como muy tarde, a la vuelta del verano.

Su planteamiento, ha desvelado el responsable de la institución académica, pasa por alargar a cinco años el acuerdo, algo que el Gobierno de la región "ve viable".

Por lo tanto, "se firmará por cinco años", algo que tiene "connotaciones positivas", ya que se permitirá desvincular la negociación del próximo convenio de un periodo electoral dentro de la institución.

"Se podrá separar el momento de la negociación de un nuevo contrato del próximo proceso electoral en la UCLM, algo que ahora no ha sido bueno para la universidad", ha apuntado.