Dimite un alcalde tras aparecer calcinado su tractor

Belén Monge Ranz
-

Se trata del regidor del pequeño municipio de Alcolea de las Peñas, que tras denunciar los hechos en la Guardia Civil, ya se ha identificado al presunto autor, al que se investiga por un delito de daños

Dimite un alcalde tras aparecer calcinado su tractor

Con apenas 13 habitantes censados, todo apunta a que en el pequeño municipio de Alcolea de las Peñas alguien le tiene declarada ‘la guerra’ al que hasta hace unos días era alcalde de la localidad, Jaime García Morales. Este regidor del Partido Popular presentaba su dimisión hace apenas unas semanas, después de que su tractor apareciese completamente calcinado en el punto donde había tenido que dejarlo horas antes tras sufrir un accidente. Lo cierto es que al regresar al otro día, el tractor se encontraba calcinado.  

Tras poner en conocimiento de la Guardia Civil este hecho, la Benemérita ya ha identificado al presunto autor de estos hechos, al que se investiga por un delito de daños. Las diligencias ya se encuentran en el juzgado encargado del caso, tal y como ha confirmado La Tribuna.

El ya ex alcalde prefiere mantener silencio mientras la investigación sigue abierta para no interferir en la misma y por propia prudencia, afirma sin querer realizar ninguna declaración por el momento. 

También ha presentado su dimisión el número 2 de la Corporación, por lo que, tras haber fallecido tiempo atrás el tercero en la lista, es previsible que la Corporación pase a manos de una gestora.   

En todo caso, la presidenta del Partido Popular en Guadalajara, Ana Guarinos, ha señalado a La Tribuna que el ya ex alcalde les había comunicado que llevaba algún tiempo con muchos problemas en el pueblo y que no podía seguir así, entendiendo perfectamente su decisión y lamentando lo sucedido.  

Según ha explicado a este medio, el proceso lógico ahora sería que pasen los siguientes en la lista pero, si no los hubiera, en función de los resultados electorales de 2019, los diferentes partidos políticos tendrán que proponer otros tres nombres. Si esto tampoco se consiguiera, se nombrará una gestora.