El 'pasaporte covid' podría tramitarse "en horas"

C.S.Rubio
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"Estamos trabajando para que la solicitud de ese certificado sea lo más accesible posible y que prácticamente cualquier ventanilla de la Junta pueda servir para que cualquier ciudadano se pueda acercar y lo pueda solicitar", explica el Gobierno

El ‘pasaporte covid’ podría tramitarse "en horas"

Castilla-La Mancha comenzará emitir el certificado verde digital de vacunación -más conocido como pasaporte covid- a partir del 1 de julio. Pasaporte que facilitará la movilidad dentro de Europa y será requerido en aeropuertos y puertos.

"Estamos trabajando para que la solicitud de ese certificado sea lo más accesible posible, haya muchos puntos de solicitud y que prácticamente cualquier ventanilla de la Junta pueda servir para que cualquier ciudadano se pueda acercar y lo pueda solicitar y lo tenga en un tiempo breve de tiempo, en cuestión de horas posiblemente", ha explicado la portavoz de la Junta, Blanca Fernández.

 

Desplazados. En cuanto al debate sobre la vacunación de ‘desplazados’ dentro de España, Castilla-La Mancha ha planteado una serie de condiciones a Moncloa, y que pasan por que el reparto semana de vacunas tenga en cuenta esa situación.

Como ha explicado Fernández, el cálculo de las vacunas que irán a cada comunidad autónoma debería de tener en cuenta la cuestión de los desplazados, lo que puede conllevar "dificultades", advirte. Con todo, insiste en Castilla-La Mancha no se niega en "en ningún caso" a vacunar a los desplazados.