Valdearenas ya tiene su sello en la Ruta del Camino del Cid

Belén Monge Ranz
-

Es el sello número 200 de Camino del Cid y el 34 de la provincia; un certificado que desde el propio Consorcio entienden que es una garantía de atracción turística hacia pueblos que también contienen "joyas" de primera.

Valdearenas ya tiene su sello en la Ruta del Camino del Cid

El pequeño municipio guadalajareño de Valdearenas logra el sello 200 en la Ruta del Camino del Cid, un número redondo que para el Consorcio hay que celebrar. 

Son ya 34 los municipios de Guadalajara que tienen este sello y un total de 200 los municipios de las ocho provincias españolas por las que pasa la Ruta del Camino del Cid. Un distintivo del héroe más famoso de la Reconquista que es también una credencial que acredita a los caminantes que pasan por cualquiera de estas localidades que han han parado ahí.

El sello de Valdearenas ha sido presentado este miércoles por el diputado de Turismo en la Diputación alcarreña, Rubén García, institución que este año ostenta la presidencia del Consorcio del Camino del Ciudad, acompañado del gerente del Consorcio del Cid, Alberto Luque, y del alcalde de Valdearenas, Tomás Gómez, en una comparecencia en la que todos han coincidido en acreditar la importancia de este documento acreditativo y su valor tanto simbólico como promocional.

Para el diputado de Turismo, el Camino del Cid es, sin duda, el "eje vertebral" de la provincia, pero también es una forma más de acercar turistas, no solo a las grandes joyas patrimoniales de la provincia sino a los pequeños municipios que la provincia que "también tienen sus joyas".

Para el gerente del Consorcio, si bien el Consorcio empezó en el 2006 con 56 localidades adheridas a este sellado para obtener el salvoconducto, ahora son ya 200 las poblaciones que se han sumado, lo que "dice muchos de las dimensiones de este itinerario y de sus posibilidades", ha subrayado.

Luque ha resaltado el simbolismo también de estos sellos y las ventajas que suponen para poder beneficiarse de descuentos en más de 200 alojamientos que colaboran con el Consorcio del Cid, coincidiendo con García en las posibilidades que brinda a los visitantes para acercarse y "entrar" en pequeñas poblaciones y poder "desentrañar algunos de sus secretos" turísticos.

Por su parte, el alcalde de Valdearenas ha aprovechado para anunciar la realización de una marcha este sábado, a partir de las 10 de la mañana, desde Hita hasta su municipio, que estará abierta a todo el mundo. "Me siento orgulloso de cooperar con el turismo de la zona y de haber conseguido el sello 200", ha aseverado.