Los menores de 40 empiezan a vacunarse en CLM en 10 días

C.S. Rubio
-

El presidente regional confirma que el 70% de la población tendrá ya una dosis en agosto

Los menores de 40 empiezan a vacunarse en CLM en 10 días

En 10 días la comunidad autónoma comenzará a vacunar contra el coronavirus a la población de la región de la franja de edad entre 30 y 39 años. Así lo ha avanzado este miércoles el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, que ha aprovechado su intervención ante los medios para confirmar que esta semana Castilla-La Mancha alcanzará el medio millón de personas (un cuarto de su población) con la pauta de vacunación completa.

Cifras que permiten al presidente regional afirmar que “entre el 10 y 12 de agosto” la región tendrá al 70% de la población vacunada con al menos una dosis. O lo que es lo mismo, se habrá alcanzado la tan ansiada “preinmunidad de rebaño” y “a principios de septiembre habrá una inmunidad más que generalizada que nos hará poder hacer una vida normal".

Cifras vacunación que se notan, y mucho, en la incidencia de la pandemia en la región. Un mes después de caer el Estado de Alarma, la incidencia acumulada en Castilla-La Mancha ha caído a la mitad y, también, “hemos reducido a la mitad la transmisión del virus”, según ha explicado la portavoz de la Junta, Blanca Fernández. “Si comparamos las cifras de hoy con las del 9 de mayo hay un 84% menos de casos diarios”.

Y esto se nota en la previsión hospitalaria. Según datos de la Junta las hospitalización se han reducido un 128% en el último mes, un 69 por ciento en el caso de los ingresos en UCI. “La vacunación está funcionando muy bien en Castilla-La Mancha, vacunación y más vacunación es el objetivo del Gobierno regional”.