El Sescam pondrá 20.000 vacunas al día la semana próxima

LT
-

Page pronostica que «en poco tiempo» Castilla-La Mancha podrá recuperar el 90% de la actividad económica que se perdió por el coronavirus

El Sescam pondrá 20.000 vacunas al día la semana próxima - Foto: David Esteban

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy en Ciudad Real que, a lo largo de la próxima semana, el Sescam estará en disposición de inocular una media de 20.000 vacunas al día. Asimismo indicó que ya son 200.000 las personas de la región que han recibido la pauta completa de esta vacuna y unas 700.000 las que ya cuentan con, al menos, una dosis. Según informó Salud Pública ayer, Castilla-La Mancha va a recibir 150.000 dosis para administrar la semana próxima (esta semana, por ejemplo, se recibieron 100.000).

García-Page hizo estas declaraciones en la inauguración de la exposición que conmemora el VI centenario de la fundación de la ciudad de Ciudad Real. Una muestra que acoge el Museo López Villaseñor de la capital y que permanecerá abierta hasta el mes de noviembre. 

Durante su intervención, el presidente de la Junta se mostró convencido de que en «poco tiempo recuperaremos e impulsaremos el 90% de la actividad que hemos perdido con el virus». A este respecto, y en alusión a la decisión del Ministerio de Hacienda de valorar la devolución del IVA de 2017 a las comunidades autónomas, reiteró que los 130 millones de euros que recibirá Castilla-La Mancha de este débito estatal serán dedicados, íntegramente, a la recuperación de la economía y a la generación de empleo.

El Sescam pondrá 20.000 vacunas al día la semana próximaEl Sescam pondrá 20.000 vacunas al día la semana próxima - Foto: David Esteban«La situación de crisis en España ha hecho que algunos hagan borrón y cuenta nueva, pero de la historia no nos podemos separar bajo ningún concepto», afirrmó.  «En 600 años de historia se han sucedido guerras, pandemias, repúblicas y dictaduras en España y a esta batalla, la que vivimos hoy, también le vamos a poner fin», manifestó convencido de que el Gobierno que preside va en la buena dirección y que datos como el de la EPA de ayer, así lo ponen de manifiesto». «Seguiremos trabajando en la generación de empleo de la mano de la empresa privada», señaló.

Antes de inaugurar la exposición sobre el aniversario de la fundación de Ciudad Real, el presidente de la Junta asistió en Toledo a la inauguración de un nuevo restaurante Burger King, en el emplazamiento de un antiguo hotel. Y después del acto en Ciudad Real, Page se desplazó a Almagro a visitar la Iglesia de San Agustín (lugar en el que se firmó el 11 de diciembre de 1978 el ente preautonómico) y después el mirador de El Silo, también en esta localidad.