Sara Simón: «El Gobierno de Rojo vuelve a dar ejemplo»

Redacción
-

La portavoz y secretaria general del PSOE en la capital alaba el fondo de medio millón de euros aprobado hoy en el Ayuntamiento en respuesta a la crisis social del Covid-19

Sara Simón: «El Gobierno de Rojo vuelve a dar ejemplo»

El Gobierno socialista del Ayuntamiento de Guadalajara se congratula de haber "vuelto a movilizar de manera extraordinaria un fondo de medio millón de euros para ayudar a las personas que sufren con mayor dureza las consecuencias sociales de la crisis provocada por la pandemia".

Este medio millón de euros se suma a los 3 millones que el Consistorio ya destinó a programas sociales y a ayudas directas tanto a personas vulnerables como a los autónomos y las pequeñas empresas de la ciudad, con un refuerzo de medio millón directo a la hostelería y a las empresas turísticas. Además, el Gobierno municipal invirtió en 2020 un millón de euros en políticas y planes de empleo en la ciudad, recuerdan desde el grupo municipal socialista.

La portavoz y secretaria general del PSOE en la capital, Sara Simón, cree que “el Gobierno socialista de Alberto Rojo vuelve a dar un ejemplo de gestión con una respuesta social muy contundente a la crisis del Covid-19, porque el objetivo prioritario es no dejar a nadie tirado en el camino”.

“Este es el modelo PSOE, proteger a la gente, movilizar fondos. El del PP lo vemos muy cerca, en Madrid, con una presidenta que habla de colas del hambre para burlarse de quien peor lo está pasando. Y no solo es una cuestión valorativa, ahí están los datos: el Gobierno de Román concedió en 2018 tan solo 87 ayudas de emergencia. En 2020 el Gobierno de Alberto Rojo concedía 1.203, después de duplicarlas en 2019 en tan solo 6 meses de gobierno”, apunta Simón.

La portavoz socialista señala a que en las próximas semanas se abordarán “nuevas modificaciones presupuestarias para incorporar otro medio millón más en ayudas directas a la hostelería, pero también para generar más actividad en la ciudad y para promover obra pública con las consecuencias económicas que ello tiene”.