Se triplica el presupuesto en ayudas a contratos indefinidos

L.G.E.
-

"Tenemos un aluvión inmenso de peticiones", señala García-Page. Esta convocatoria salió con tres millones, así que ahora se llegará a los nueve

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha. - Foto: David Esteban

En el acto de veinte aniversario del 112, Page hizo un avance de uno de los acuerdos que tomará el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha el martes que viene. El presidente de la Junta anunció que se va a triplicar el presupuesto que había previsto para las ayudas que se dan a las empresas para convertir contratos temporales en indefinidos. 

Se trata de una ampliación de fondos para cubrir todas las solicitudes que se han presentado y cumplen con los requisitos. La convocatoria salió con tres millones de euros, así que ahora se alcanzarán los nueve millones. "Tenemos un aluvión inmenso de peticiones", confesó Page, que cree que además es una buena señal porque indicaría que "no solo vamos bien en términos económicos, sino en la dirección correcta de la estabilidad". 

"Vamoss a tener que tomar la decisión de triplicar los fondos y la vamos a tomar a gusto y a placer", expuso Page. Precisamente es una convocatoria que está diseñada para "ayudar a la estabilidad económica". Como hizo el anuncio en un acto sobre el 112, hiló de esta manera: "Tenemos una emergencia permanente, como es la recuperación económica y el empleo".