Comienza la vacunación en CLM a las personas entre 56 y 65

EFE
-

Page espera haber terminado con la vacunación de mayores de 80 años en quince días para continuar con los que tienen más de 70. En mayo podría arrancar con la franja de 65 a 70

Comienza la vacunación en CLM a las personas entre 56 y 65 - Foto: A.Perez Herrera

El presidente de Castilla-La Mancha Castilla-La Mancha ha anunciado que hoy mismo se comienza con la vacunación a las personas de entre 56 y 65 años, al tiempo que finaliza la administración de la primera dosis de AstraZeneca al personal docente de la comunidad autónoma.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page,  hizo este anuncio en Cuenca y concretó que sería esta tarde cuando comenzaría la vacunación del grupo de edad de 56 a 65 años, aprovechado que se puede administrar la de AstraZeneca hasta los 65 años, y subrayó que el proceso continuará durante toda la Semana Santa.

En este sentido, resaltó que ayer finalizó la vacunación de los docentes y comentó que «si se hubiera tenido que vacunar a la plantilla que había hace seis años, habría acabado hace una semana».

Asimismo, valoró que «se empieza a ver el final de la vacunación para los mayores de 80 años» y calcula que en quince días se podrá dar por acabado este colectivo y que luego comenzarán a recibir la vacuna los mayores de 70 años. Avanzó que en mayo se podrá comenzar con la vacunación de las personas de entre 65 y 70 años.

Por otro lado, García-Page informó de que propondrá al Ministerio de Sanidad que los estudiantes universitarios se vacunen al mismo tiempo que los docentes de esta etapa educativa, pues recuerda que los estudiantes universitarios sí pueden vacunarse, mientras que los alumnos de otras etapas educativas, como Infantil o Primaria, no están contemplados aún en los procesos de vacunación

Con todo, estima que «claramente en dos o tres meses, el 55% de la población estará inmunizada» y se mostró «razonablemente satisfecho» con la evolución de la vacunación, por lo que resaltó que se mantiene el objetivo de que el 70% de la población esté vacunada a final de verano y «posiblemente con algo de anticipación».

El presidente castellano-manchego recordó no obstante, que el flujo de las vacunas «depende del mercado mundial» y, a pesar de las dificultades en la distribución, considera que la respuesta que se ha dado al coronavirus desde el punto de vista de la vacunación «es para sentir un optimismo mundial».