Alumnado del Recual de El Casar recibe su certificado

Redacción
-

A lo largo de seis meses las personas participantes en el programa han ejecutado obras de montaje de elementos e instalaciones de baja tensión en edificios municipales

Alumnado del Recual de El Casar recibe su certificado

El Gobierno regional ha formado en El Casar a ocho personas que han participado en un programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (Recual), que, bajo la denominación de ´Redes El Casar´, les ha permitido obtener un certificado de profesionalidad en ´Operaciones Auxiliares de Montaje de Instalaciones Electrotécnicas y de Telecomunicaciones en Edificios´.

La delegada de Economía, Empresas y Empleo, Susana Blas, junto a la alcaldesa del municipio María José Valle, ha hecho hoy entrega de los certificados de profesionalidad que acreditan los conocimientos adquiridos al alumnado de este Recual.

Durante los últimos seis meses los siete alumnos y la alumna del programa, denominado ´Redes El Casar´, ha ejecutado obras de montaje de elementos e instalaciones de baja tensión en edificios municipales como el propio Ayuntamientos, el colegio ´Maestros de El Casar´ y en el edificio que alberga a la Policía Local y Protección Civil.

Con una aportación de 86.898 euros por pate del Gobierno regional y 6.000 más por parte del Ayuntamiento, el Recual ha permitido formar a sus participantes a lo largo de 960 horas, de las que 620 han sido prácticas.

Así en el último medio año, a través del Recual se han reparado y revisado dispositivos correspondientes al alumbrado de emergencia en el Consistorio, se han sustituido luminarias en inmuebles municipales para reducir los consumos y se ha hecho la preinstalación de cámaras de vídeo vigilancia en el edificio de Policía Local y Protección Civil.

La obtención del certificado de profesionalidad capacita a estas ocho personas para poder trabajar como ayudantes de instalación de equipos y sistemas de comunicación, ayudantes de montador de antenas o como operarios de instalaciones eléctricas de baja tensión.

En este sentido, la delegada de Economía, Empresas y Empleo les ha deseado “suerte en esta nueva andadura que comenzáis tras participar en este programa que os abre nuevas puertas al mercado laboral y que os va a facilitar la empleabilidad tras la obtención de una importante formación práctica y teórica”.