Habrá más ayudas para los clubes deportivos de Guadalajara

Belén Monge Ranz
-

El anuncio lo ha realizado el alcalde, precisamente durante la firma de un acuerdo con el Club Balonmano

Habrá más ayudas para los clubes deportivos de Guadalajara - Foto: Javier Pozo

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha anunciado nuevas ayudas para los clubes deportivos de Guadalajara en la ciudad porque cree que también están pasando dificultades y hay que apoyarles.

Así lo ha avanzado el regidor en el acto de la firma de un convenio con el presidente del Club Balonmano Guadalajara, Alejandro Ortiz, por el que el Consistorio capitalino aportará 150.000 euros para ayudar a este deporte.

"Muchos clubes están pasando dificultades y vamos a seguir estando junto a ellos, con el deporte base; queremos democratizar la actividad deportiva en la ciudad y que todo el mundo tenga las mismas oportunidades", ha señalado el regidor sin querer avanzar más sobre dichas ayudas, cuyos detalles se están cerrando en este momento, ha subrayado.

Respecto al acuerdo con el Balonmano Guadalajara, Rojo ha señalado que es un "honor" poder seguir colaborando con un club tan "significativo y de una trayectoria intachable" como el que dirige Alejandro Ortiz, un club "con arraigo" a que se quiere apoyar desde el deporte base.

Un acuerdo cuyo objetivo también pasa por impregnar de valores como el compañerismo, el esfuerzo y la motivación a los más pequeños y apoyar el deporte femenino e inclusivo, contemplándose, además, la dotación de becas para quienes las necesiten. "Todo esto es prioritario", ha subrayado el regidor.

De su lado, Ortiz ha resaltado la importancia de dicho convenio para el club en un año "especialmente complejo" debido a la pandemia, un hecho que ha condicionado que los patrocinadores no hayan podido apoyarles tanto, así como la ausencia de público en las gradas y las propias limitaciones de la enfermedad.

En este sentido Ortiz ha señalado que para ellos este convenio es "de vital importancia" para su futuro y ha asegurado al alcalde que el club seguirá trabajando por la formación en valores de los más jóvenes, la solidaridad y por el deporte. "Lo vamos a ejecutar de mil amores", ha concluido.