Nadal se cita con la historia en las pistas de Roland Garros

SPC
-

Eurosport ofrece el segundo 'Grand Slam' del año, en el que el zurdo de Manacor intentará conseguir su decimotercera victoria y así superar al suizo Roger Federer con 21 'grandes'

Desde este fin de semana y hasta el próximo 13 de junio, la 125ª edición de Roland Garros se juega en Eurosport, que ofrecerá el segundo Grand Slam de la temporada íntegramente y en exclusiva. Los aficionados a la raqueta tienen una cita imprescindible con uno de los eventos más importantes del calendario del tenis mundial que, durante dos semanas, podrán disfrutar en Eurosport.

Más de 250 horas de emisión en directo para no perder detalle de todo lo que ocurra durante la competición y disfrutar de toda la acción desde cada pista. Un año más, la cadena ofrece a los aficionados la posibilidad de disfrutar en directo y bajo demanda de todos los partidos, los resúmenes, la actualidad del torneo, un seguimiento especial a la Armada Española y mucho más. A partir de las 11,00 de la mañana, los espectadores podrán vivir cada día la emoción del torneo de tierra batida más importante del mundo en cualquier lugar y en cualquier momento.

Para la cita en París, Eurosport contará con un despliegue único. Álex Corretja, Anabel Medina y Jordi Arrese repiten un año más como expertos para trasladar el mejor análisis de cada jornada junto al equipo de comentaristas compuesto por Álvaro Rama, Manuel Poyán, Álvaro Benito, José Manuel Díaz, Antonio Arenas, Fernando Ruiz, Fernando Gómez, José Luis Corral, Fernando Murciego, Francisco Trapero, Alberto Pérez, Sergio Gutiérrez, José Manuel Tallada y Rubén Fernández. Un equipo inigualable que completan a nivel internacional grandes nombres como Mats Wilander, Barbara Schett, Chris Evert o Mischa Zverev.

Como en cada Grand Slam, no faltarán a su cita con los aficionados el magazine referencia para el mundo del tenis, Pasando Bolas, con Miguel Ángel Méndez, Álex Corretja y Marta Sánchez Bellas a las 20,30 horas en Eurosport 1 justo antes del comienzo de la jornada nocturna. Este espacio diario abordará el mejor análisis, entrevistas y debates en torno a todo lo sucedido durante la jornada y contarán con grandes invitados dentro del mundo del tenis que aportarán sus puntos de vista sobre toda la actualidad del torneo.

 

Desde 1891

Disputado por primera vez en 1891, Roland Garros es uno de los cuatro Grand Slam de tenis. El año pasado, debido a la pandemia, el torneo se disputó a finales de septiembre. ¿Quién levantará este año la Copa de los Mosqueteros? ¿Será Rafael Nadal por décimo cuarta vez? ¿Quién se llevará la Copa Suzanne Lenglen?

Además, por segundo año consecutivo, las pistas de París contarán posibilidad de convertirse en pistas cubiertas dotadas de un nuevo techo retráctil e iluminación artificial. De esta forma, se busca evitar que la falta de luz o las inclemencias del tiempo afecten al transcurso del torneo, evitando así la interrupción de los partidos en la Philippe Chatrier.

A París acudirá este año una nutrida representación española tanto en el cuadro masculino como en el femenino. Además de Rafa Nadal, Pablo Carreño, Garbiñe Muguruza o Roberto Bautista, estará presente un joven grupo de promesas que está llamado a recoger el testigo generacional. Nombres como Alejandro Davidovich, Paula Badosa, Carlos Alcaraz, Sara Sorribes o Aliona Bolsova son cada vez más habituales en las crónicas y Eurosport realizará un seguimiento especial de sus actuaciones.

En 2020, Rafa Nadal volvió una vez más a imponerse sobre la tierra batida por decimotercera vez en su carrera. Si logra revalidar su título este año, el zurdo de Manacor superaría a Roger Federer como el jugador con más trofeos de campeón de Grand Slam de la historia alcanzado la cifra de 21. Todo un reto.