El Barça sufre ante el Efes para enderezar el rumbo

Europa Press
-

El Barça sufre ante el Efes para enderezar el rumbo - Foto: AFP7 vía Europa Press

El Barça superó (82-77) este jueves al Anadolu Efes en la jornada 21 de la Euroliga, celebrada en el Palau Blaugrana, un triunfo sufrido pero necesario para el líder, que recupera la senda de la victoria después de dos derrotas continentales.

Tras caer ante el Milan hace dos días y el Baskonia, el equipo de Sarunas Jasikevicius reaccionó ante un Efes que tampoco atraviesa su mejor momento. Jokubaitis (16 puntos) y Mirotic (15) fueron los mejores para dejar el triunfo en la Ciudad Condal (16-4).

El líder defendió su posición en lo más alto cuando más zozobraba, con otra derrota más en Liga ante BAXI Manresa para hacer saltar las alarmas. Los de 'Saras', mermados entre lesiones y coronavirus, despertaron ante un campeón que volvió a sucumbir ante los catalanes, con otro desquicie de Ergin Ataman.

El temperamental técnico turco fue descalificado en el inicio de la segunda parte, tardó varios minutos en abandonar el parqué y se fue encarado con la grada al grito de 'yo gané la copa'. El enésimo espectáculo de Ataman vino cuando el partido aún estaba en pañales, sin un dominador claro ni mucho ritmo en el primer tiempo.

Higgins fue la mejor noticia culé de inicio, con un arranque en busca de su mejor versión tras lesión, pero se enfrió pronto. Así le ocurrió al Barça, que perdió su renta inicial (19-11) con facilidad, desde que entró Larkin. El estadounidense dio energía al Efes, pero el juego de ataque no relucía en ninguno de los dos equipos.

El Barça ganó las pequeñas batallas pero sin los puntos de Mirotic vio a los turcos tomar el mando. Sanli fue quien sumó para los de 'Saras' en el final del segundo cuarto, igualando el marcador al descanso (40-41). Dunston, Micic y Larkin eran el trío ganador para un Efes que en la reanudación se quedó sin su técnico.

El Barça aprovechó el momento para la escapada, ya con un Jokubaitis que se animó más que nunca con el triple. El lanzamiento exterior (5/26 en triples) era un problema para el Efes, pero las dudas de los últimos partidos afloraron cuando el Barça parecía encarrilar la victoria en el último cuarto (67-68).

Singleton apretó las cosas, mientras Larkin forzaba después de varios minutos tocado físicamente en el banquillo. Jokubaitis, Mirotic y Kuric ataron un triunfo vital que celebró Jasikevicius con rabia, puños apretados y arenga con la grada. El Barça se levanta para defender su liderazgo del acecho mayor del Real Madrid.