Guadalajara registra 127 nuevos contagios en 24 horas

B.M.R./Redacción
-

Suben las hospitalizaciones pero el dato positivo lo marca la ausencia de víctimas y la de infectados en las residencias de mayores

Guadalajara registra 127 nuevos contagios en 24 horas

Cuando estamos a punto de entrar en los cuatro días festivos por excelencia de la Semana Santa, los datos de contagios en la provincia de Guadalajara dejan un dato muy negativo al duplicarse con respecto a la jornada de este martes. Según la Dirección General de Salud Pública, a nivel regional son 301 nuevos casos por infección de coronavirus y Guadalajara se sitúa en cabeza con 127, seguida de Toledo con 75, Ciudad Real con 65, Cuenca registra 23 y Albacete 11.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 175.410, de ellos, Guadalajara cuenta con 22.302.

En cuanto a las hospitalizaciones en cama convencional por Covid-12, hay 195 personas ingresadas en la región y de estas, 60 están en Guadalajara. 

El número de pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 38, 14 de ellos en el hospital de la capital alcarreña.

Sin embargo, la buena noticia la vuelve a marcar la ausencia de fallecidos no solo en la provincia sino en toda Castilla-La Mancha. De esta forma, son 596 los decesos en Guadalajara desde el inicio de la pandemia.

Centros sociosanitarios

Otro dato halagüeño para la provincia es la ausencia de casos en las residencias de mayores por segundo día consecutivo. Hay cuatro centros sociosanitarios afectados y los cuatro están en la provincia de Toledo.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.030, sin que se haya facilitados casos por cada provincia.