Castilla-La Mancha eleva el Meteocam a emergencia nivel 1

LT
-

Desde su activación a las 20:00 horas de ayer en fase de alerta y hasta las 17:00 horas de hoy se han contabilizado 403 incidencias en Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha eleva el Meteocam a emergencia nivel 1

El Gobierno de Castilla-La Mancha decidió elevar la fase de emergencia nivel 1 del Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) a las 16:30. Se trata de una medida que afecta a toda la región, ampliando así la activación de este Plan que desde las 20:00 horas de ayer se había declarado en fase de alerta para toda Castilla-La Mancha.

La Dirección General de Protección Ciudadana, dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, ha decidido elevar el METEOCAM a fase de emergencia nivel 1 tras valorar el aumento de incidencias registradas en el Servicio de Emergencias, con motivo de la DANA que está afectando a nuestra región, y especialmente a distintos municipios de la provincia de Toledo durante las últimas horas.

Ante la activación del METEOCAM en fase de emergencia nivel 1, el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 coordina y colabora con los ayuntamientos y grupos de intervención concernidos para que puedan establecer las medidas de prevención, seguimiento y respuesta que estimen oportunas ante esta situación.

La evolución del riesgo de las predicciones de la AEMET, así como las incidencias que se vayan produciendo y que vayan llegando al Servicio de Emergencias 1-1-2, serán valoradas por la dirección del Plan con el fin de ir adaptando el nivel de respuesta en cada momento.

La activación del METEOCAM se enmarca dentro de la acción integral del Gobierno regional para, de forma coordinada y mediante la optimización de los recursos, ofrecer una respuesta planificada ante cualquier situación de emergencia.

Desde su activación a las 20:00 horas de ayer en fase de alerta y hasta las 17:00 horas de hoy se han contabilizado 403 incidencias en Castilla-La Mancha. El presidente regional, Emiliano García-Page, acudió al 112 a seguir la evolución del temporal junto con los consejeros de Hacienda y de Desarrollo Sostenible.