Cs pedirá introducir el control parlamentario al presidente

LT
-

El portavoz de la formación naranja dice que Castilla-La Mancha es una "anomalía democrática" en este sentido. También pedirá cambios en el Reglamento de las Cortes para que haya un control de la presencia de los diputados en el pleno

Cs pedirá introducir el control parlamentario al presidente

Ciudadanos propondrá modificar el Reglamento de las Cortes con dos objetivos. El primero de ellos, según avanzó esta mañana el portavoz de la formación naranja, David Muñoz Zapata, es «eliminar la anomalía democrática que supone que García-Page sea el único presidente autonómico en España que no se somete al control de la oposición en el parlamento regional».

Y en segundo lugar se va a pelear por parte de Ciudadanos por modificar el Reglamento de las Cortes para «que haya un control de la presencia de los diputados en los plenos, puesto que la principal obligación de los diputados es estar allí, y Page y Núñez ni pisan los plenos», sentenció. 

Expuso que los empleados públicos de la administración regional deben fichar cuando entran y salen de trabajar. «¿Porqué los representantes públicos no debemos tener un control sobre nuestro trabajo parlamentario?», se pregunta.