Un Primero de Mayo con concentración en Santo Domingo

Belén Monge Ranz
-

Esta Fiesta del Trabajo estrena en Guadalajara a sus secretarios provinciales de CCOO y UGT, que centrarán su mensaje en la necesidad de que se acometa ya la derogación de la Reforma Laboral y la lucha contra la siniestralidad

Un Primero de Mayo con concentración en Santo Domingo

Tras un año de parón por la pandemia, este Primero de Mayo los sindicatos UGT y CCOO volverán a salir a la calle en Guadalajara pero sustituyen la manifestación tradicional reivindicativa de esta jornada por una concentración en la Plaza de Santo Domingo, con las medidas de seguridad que exige esta crisis sanitaria y con limitación a la presencia de las representaciones sindiciales.

La concentración será a las doce del mediodía bajo el lema: 'Ahora toca cumplir'. Un lema con el que tanto UGT como CCOO en Guadalajara reclaman al Gobierno central que "ya toca" derogar la actual Reforma Laboral y acometer el Salario Mínimo y la lacra de la siniestralidad.

Una Fiesta del Trabajador en la que los sindicatos de la provincia estrenan secretarios provinciales, Paco Sánchez (UGT) y Javier Morales (CCOO); ambos muy incisivos en la necesidad de reconocer también el trabajo realizado en esta pandemia por la clase trabajadora, con especial referencia al colectivo femenino.  

Para Sánchez es imprescindible en este momento que Guadalajara apueste por una modificación de su producción laboral porque, aunque la logística "está salvando" a gente de la situación de paro, "no es la panacéa". 

De su lado, Morales reclama una reforma total del modelo de contratación y pide medidas efectivas a las administraciones frente a la "sangrante" siniestralidad.