Las personas mayores ya tienen su Consejo de participación

Redacción
-

La creación de este nuevo órgano de la ciudad, presidido por el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, se hizo coincidir con la celebración del Día de las Personas Mayores

Las personas mayores ya tienen su Consejo de participación

Este jueves quedó constituido el Consejo Sectorial de Mayores de la ciudad, un órgano de participación ciudadana que tiene como objetivo ser interlocutor de las personas mayores ante el Ayuntamiento de Guadalajara, favoreciendo su participación.

La constitución del Consejo de Mayores se ha hecho coincidir con la celebración, hoy, del Día de las Personas Mayores, y de una actividad, la primera edición de ‘Guadalajara Senior’, que se celebra mañana, sábado, con actuaciones en el Parque de La Concordia.

El Consejo de Mayores, cuyo reglamento fue aprobado el pasado verano por el pleno del Ayuntamiento, está adscrito a la Concejalía de Bienestar Social, Participación, Diversidad y Cooperación, y vela por el ejercicio eficaz de los derechos de las personas mayores en el ámbito local.

“Esta herramienta que ponemos en marcha es un compromiso de este Gobierno municipal con las personas de edad de nuestra ciudad, con la que queremos que se sientan representadas en un foro de debate. Una oportunidad de poder poner voz a nuestros mayores y que se sientan representados”, puso en valor el alcalde de la ciudad, Alberto Rojo.

El consejo está presidido por el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, como presidente, y del concejal de Mayores, Ignacio de la Iglesia, como vicepresidente.

Las diferentes vocalías del consejo están representadas por ediles con delegaciones de especial interés hacia el colectivo de mayores: personal técnico municipal; representantes de los grupos municipales; diferentes representantes de asociaciones de mayores y jubilados de Guadalajara, con la Federación de Mayores entre ellas; la representación de sectoriales de mayores de entidades sindicales; organizaciones del tercer sector con programas destinados a mayores; representantes de asociaciones de vecinos y representantes de la Diputación Provincial y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

A la constitución de este organismo asistieron también el primer y la segunda teniente de alcalde, Rafael Pérez y Sara Simón; así como concejales del Gobierno municipal y de otros grupos representados en el Ayuntamiento.