PwC prevé cerrar 2021 con la contratación de 1.400 profesion

Europa Press
-

La firma destaca que la procedencia de los perfiles recién licenciados es muy diversa e incluirá a estudiantes tanto con titulaciones ligadas al mundo empresarial como otras que tradicionalmente no han estado orientadas al mundo de los negocios

PwC prevé cerrar 2021 con la contratación de 1.400 profesionales - Foto: PWC

PwC España prevé cerrar el año con la cifra récord de 1.400 contrataciones, tanto de recién graduados como de profesionales con experiencia, lo que para la firma de servicios profesionales "refleja la fuerte recuperación e la actividad empresarian en los últimos meses y las buenas perspectivas para los próximos".

Las incorporaciones se están haciendo en todas las líneas de negocio: auditoría va en cabeza con 582 contratos, seguida de consultoría, con 395; asesoramiento legal y fiscal, con 236, y transacciones, con 187.

La firma ha destacado que la procedencia de los perfiles recién licenciados es muy diversa e incluirá a estudiantes tanto con titulaciones ligadas al mundo empresarial como otras que tradicionalmente no han estado orientadas al mundo de los negocios y que en los últimos años han cogido mucho peso por la capacidad analítica o innovación tecnológica que desarrollan los estudiantes durante sus años de universidad: Ingenierías, Ciencias, Tecnología, Matemáticas o Estadística, entre otras.

En cuanto a las contrataciones de profesionales con más experiencia, PwC se está centrando en perfiles que aporten conocimientos del entorno tecnológico, transformación digital, ciberseguridad, 'data analytics', automatización y robotización de procesos, inteligencia artificial y machine learning.

La firma confirma así su buena evolución, a pesar del difícil contexto de los últimos dos años marcados por la COVID-19, su vocación de crecimiento, y redobla el compromiso formulado al inicio de la epidemia de proteger el empleo y de mantener los procesos habituales de evaluación y contratación, incluyendo promociones, subidas salariales y el reparto de variable.

PwC también ha hecho pública la promoción, este año, de 793 profesionales pertenecientes a todos sus negocios. De lo cuales, 436 son de la división de auditoría, 131 a la de consultoría, 136 a la de asesoramiento legal y fiscal, y 90 a la de transacciones.

"Estas cifras son buen termómetro de la reactivación de la actividad empresarial en España en los últimos meses. Una recuperación que esperamos siga ganando vigor de aquí a finales de año y que estamos incorporando a nuestras estimaciones de contrataciones en todos nuestros negocios", ha destacado el presidente de PwC, Gonzalo Sánchez.

Sánchez ha añadido que las nuevas incorporaciones reafirman "el compromiso de la firma con el empleo y con el desarrollo y la carrera de sus profesionales, que formularon al inicio de la pandemia y que han cumplido escrupulosamente durante estos dos años".

Asimismo, PwC ha dado a conocer el nombramiento de 24 nuevos socios, de los que cuatro con socios equity, es decir, participan en el capital de la firma.

Estos últimos serían el socio responsable de Sostenibilidad y Cambio Climático, Pablo Bascones; la socia responsable de Consultoría en Cataluña, Sandra Prior; el socio de Fiscalidad Corporativa en PwC Tax and Legal, Ignacio Quintana, y el socio responsable de Global Compliance Services en PwC Tax and Legal, Emilio Rodríguez.

PwC cuenta actualmente con casi 5.000 empleados que prestan servicio en las 20 oficinas repartidas por todo el territorio nacional.