Sanidad mantiene la limitación de una visita a la semana

Javier D. Bazaga
-

La consejera reconoce que «nos parece poco» y es una medida que «no nos gusta», pero segura que le gustaría menos lamentar no haber tomado medidas para proteger a los residentes ante esta sexta ola «muy contagiosa»

Sanidad mantiene la limitación de una visita a la semana - Foto: David Esteban

La Consejería de Sanidad ha prorrogado las medidas de protección para los centros de atención sociosanitaria de Castilla-La Mancha, de manera que mantiene la limitación del número de visitas por usuario a una a la semana, con una duración máxima de dos horas, y se evitan las salidas de menos de 7 días.

Ante la posible afectación emocional de los usuarios de estos centros y residencias de mayores, la consejera de Bienestar Social del Ejecutivo respondió que «es importante seguir manteniendo estas medidas» ante el «aumento considerable» de los contagios en los últimos días, debido a una sexta ola «muy contagiosa».

Para Bárbara García, la prioridad sigue siendo la de proteger a los mayores, que son aún los más vulnerables, limitando los contactos, si bien admitió que una visita semanal «nos parece poco» y se trata de una medida que «no nos gusta, reconoció. Sin embargo, aseguró que le gustaría mucho menos tener que lamentar «a toro pasado» no haber tomado este tipo de medidas, ahora que estamos llegando al pico de esta ola, y provocar «una mayor afectación en la salud de nuestros mayores».

La consejera quiso enviar un mensaje de tranquilidad al asegurar que estos centros son para los usuarios «su casa, su hogar», donde comparten espacio con «sus familiares, no de sangre, pero sí los que les cuidan cada día y con los que están bien atendidos».

Con todo, García subrayó que el Gobierno regional empezará a flexibilizar las visitas y las salidas a los centros residenciales una vez se empiece a doblar la curva de contagios. Este lunes había más de 1.300 casos confirmados en residencias, informó.