Giuliano Simeone y Grbic acaparan el estreno del Atlético

Europa Press
-

El campeón de Liga, con muchas ausencias, supera en los penaltis al Numancia en su primer ensayo

Giuliano Simeone y Grbic acaparan el estreno del Atlético - Foto: ATLÁ‰TICO DE MADRID

El Atlético de Madrid se quedó su primer amistoso de pretemporada en el tradicional Memorial Jesús Gil en El Burgo de Osma, ante un Numancia que plantó cara a un campeón de LaLiga Santander con mucho canterano (1-1), hasta la tanda de penaltis (4-5).

Los de Diego Pablo Simeone toparon con una tarde de calor y un rival motivado este viernes en el primer partido de cara a la temporada que empieza en tres semanas. Con solo Oblak, Hermoso y Saúl como reconocibles del primer equipo, fue la cantera rojiblanca la que protagonizó el arranque de pretemporada.

A falta de recuperar más efectivos de las vacaciones, tras un verano con Eurocopa y Copa América, el Atleti comenzó a ganar físico y ritmo en competición en un empate con poca conclusión, con el Numancia sin complejos hasta que Ivo Grbic le frustró en la tanda.

El gen del Cholo se dejó notar con un Simeone en la cancha, Giuliano, quien peleó un balón que parecía perdido, hasta la línea de fondo, para asistir atrás en el gol de Mario Soriano a los cuatro minutos. Al Numancia le costó reaccionar, pero desde el parón por hidratación se hizo con el balón y las ocasiones.

Diego Suárez firmó un golazo para el 1-1, en una mala salida de balón rojiblanca, con Saúl perdiendo el balón. El centrocampista ilicitano, con su nombre en los rumores del mercado, tuvo un mal debut que terminó en el descanso, uno de los ocho cambios.

El cuadro soriano tuvo su momento de asedio antes de irse a vestuarios, a balón parado y ganando la espalda a la zaga. El 'Cholo' rotó como es normal en estos inicios de pretemporada y el Numancia hizo lo propio con otros cinco cambios.

En la segunda parte le costó llegar al campeón de Liga, algo más con Saponjic en los últimos 20 minutos. El balón se lo quedó el Numancia y el Atleti buscó la contra, pero faltó precisión en ambos equipos para ver buenas ocasiones en el segundo acto.

Así, para saber el campeón del Memorial homenaje al que fue presidente rojiblanco entre 1987 y 2003, los penaltis dieron protagonismo a los porteros. Ximo Miralles estuvo cerca de dar una bonita victoria al cuadro de la Segunda RFEF, la cuarta categoría nacional, pero al final fue Grbic el decisivo.

El meta croata, mientras se especula también sobre su futuro, detuvo un par de lanzamientos, el definitivo a De Frutos, para que después de 14 penaltis, Camus diera el triunfo a un Atlético que jugará su segundo amistoso el día 28 ante el Salzburgo.