Carolina buscará su tercer título del año

Europa Press
-

La española supera la semifinal del Abierto de Suiza contra Chochuwong (21-15, 20-22, 21-19)

Carolina buscará su tercer título del año - Foto: ERIKA SAUWACHI /BADMINTONPHOTO

La jugadora de bádminton Carolina Marín ha logrado el pase para la final del Abierto de Suiza, torneo de categoría Super 300 que se está disputando en Basilea, después de superar este sábado en semifinales a la tailandesa Pornpawee Chochuwong (21-15, 20-22, 21-19), y luchará por su tercer título del año ante la india Pusarla Sindhu.

La vigente campeona olímpica, principal favorita del certamen helvético, tuvo que hacer frente a un largo e igualado partido ante la número 11 del mundo, que ofreció resistencia y le obligó a emplearse a fondo hasta el final de la tercera y definitiva manga.

La onubense no marchó a remolque en ningún momento en el parcial inaugural, en el que después del 2-2 de salida fue administrando su ventaja para llegar a seis puntos de renta en el ecuador (12-6).

Chochuwong, número 11 del circuito, logró reducir la diferencia a solo un punto (13-12) después de ganar seis de los siete siguientes juegos, pero un nuevo arreón de Marín, implacable tanto desde el fondo de la pista como en la red, neutralizó la reacción de la asiática.

Ya en la segunda manga, la tricampeona mundial y tetracampeona de Europa arrancó con un 6-3 de salida y llegó a gozar de hasta cuatro puntos de ventaja, pero la tailandesa logró igualar la contienda en varias ocasiones para poner el 20-20 con el que, con cuatro juegos seguidos, igualó la contienda.

Todo tuvo que decidirse en un tercer parcial donde Chochuwong dominó los primeros juegos (2-4). Marín, en cambio, supo resistir para empatar y volcar el duelo a su favor superada la mitad del set. Sin embargo, con 19-16, vio cómo su adversaria equilibraba de nuevo el choque, y tuvo que ganar los dos últimos juegos para sellar su victoria en una hora y 16 minutos.

De esta manera, la andaluza buscará su primer entorchado en Suiza y su tercer título del año, que comenzó conquistando el Abierto de Tailandia y del Toyota Abierto de Tailandia y llegando a la final de las Finales del Circuito Mundial, ante la india Pusarla Sindhu, que superó en la otra semifinal a la danesa Mia Blichfeldt (22-20, 21-10).

Marín ya superó a la jugadora asiática en dos de las tres grandes finales que han disputado a nivel absoluto: la de los Juegos Olímpicos de Río 2016 (19-21, 21-12, 21-15) y la del Mundial 2018 (21-19, 21-10); solo cayó ante ella en el Abierto de la India de 2017 (19-21, 16-21).