La CEOE avisa de que la subida del SMI frenará el empleo

Belén Monge Ranz
-

Para el secretario general de la Patronal en la provincia, Javier Arriola, el incremento anunciado «sí o sí» desde el Gobierno es «equivocado» pues «estamos muy lejos de la recuperación económica y de tener los datos que había antes de la Covid-19»

La CEOE avisa de que la subida del SMI frenará el empleo - Foto: Javier Pozo

La Confederación Empresarial de Guadalajara se suma a las manifestaciones realizadas desde CEOE-Cepyme a nivel nacional y,  a través de su secretario general, Javier Arriola, manifiesta que aplicar ahora una subida al Salario Mínimo Interprofesional (SMI) puede frenar, e incluso «empeorar» el empleo, especialmente la incorporación de jóvenes al mercado laboral. Para Arriola, la subida anunciada «sí o sí» desde el Gobierno es «equivocada» pues «estamos muy lejos de la recuperación económica y de tener, al menos, los datos que había antes del Covid», afirma tajante. 

Para este responsable, el que se hable de subir el Salario Mínimo Interprofesional cuando, debido a esta crisis sanitaria y económica, todavía hay mucha gente en ERTE es algo que les «sorprende».   

administraciones. En el caso concreto de las  empresas que tienen contratos con las administraciones públicas, Arriola señala que, si ya iban muy ajustadas, con medidas como esta «van a perder dinero» porque «el Gobierno sube el sueldo pero no sube sus propios contratos». Y cree que este «sobrecoste» también va a perjudicar a los centros especiales de empleo, haciendo «inviable» su continuidad. «Solo vemos piedras en el zapato; el que tenga que contratar a alguien, lo pensará dos veces», concluye preocupado también por la subida de la luz.