Roban el copón con formas consagradas en Humanes

B.M.R./D.L.C.
-

Se lo han llevado del sagrario y el principal temor del vicario general de la diócesis es que el autor o autores hayan podido perpetrar algún acto de profanación

Roban el copón con formas consagradas en Humanes

Roban el copón de plata con las formas consagradas del Altar Mayor de la iglesia 

El robo, días atrás, de un copón de plata del siglo XVIII con formas consagradas en su interior, del interior del sagrario del Altar Mayor de la iglesia de Humanes, ha supuesto un fortísimo shock en el municipio y muy especialmente en la parroquia de la localidad. 

Para el vicario general, Agustín Bugeda, lo de menos es el valor material del copón, su temor radica en que se haya podido cometer algún intento de profanación de las formas. «Tenemos un gran dolor por no saber lo que han podido hacer con las formas consagradas al Señor, esperamos que nada malo», señala disgustado Bugeda. 


Roban el copón con formas consagradas en Humanes Roban el copón con formas consagradas en Humanes El robo se producía hace varios días y ya ha sido denunciado ante la Guardia Civil. La diócesis tiene previsto realizar un acto «de reparación y amor» al Señor en la parroquia.  Al parecer, lo que pudo pasar es que el autor o autores encontrara la llave del sagrario, lo abriera y se llevara el copón. Las formas consagradas no han aparecido.  

«Pedimos colaboración ciudadana por si alguien tiene alguna información sobre si vio salir de manera sospechosa a gente de la Iglesia o dispone de alguna foto en la que se aprecia bien este objeto de gran valor sentimental para nuestra parroquia», aseguran desde el Ayuntamiento. Desde donde también reconocen el disgusto que tiene el párroco del municipio. 

En la parroquia de Santiago de Guadalajara capital hubo el año pasado un intento de robo aunque no se llegó a materializar.