El Parlamento aprueba nuevas deducciones fiscales

L.G.E.
-

Entre los que se beneficiarán, estarán los cazadores y pescadores castellano-manchegos, los que llevan al niño a la guardería y las familias monoparentales

El Parlamento aprueba nuevas deducciones fiscales - Foto: Javier Pozo

En octubre Page anunció nuevas rebajas fiscales para Castilla-La Mancha y hoy se han aprobado definitivamente en las Cortes. Falta que se publiquen en el Diario Oficial para entrar en vigor. El consejero de Hacienda explicó las novedades como la eliminación de las tasas de licencia de caza y pesca (beneficiarán a 80.000 castellano-manchegos), las deducciones por gasto en guardería o la incorporación de familias monoparentales a las deducciones para familias numerosas. También habrá nuevas deducciones para alquileres y tipos reducidos en actos jurídidos documentados y transmisiones patrimoniales. 

Juan Alfonso Ruiz Molina señala que estas rebajas fiscales sumadas a las aprobadas en la Ley de Despoblación se cifran en una reducción de 41 millones en la recaudación. A la oposición le parece poco. Tanto Ciudadanos como PP pedían una rebaja del tramo autonómico del IRPF o la supresión de Sucesiones, entre otras medidas. La presidenta de Ciudadanos, Carmen Picazo, dijo que la propuesta del Gobierno «es maquillaje, que ya no engaña a nadie». El diputado del PPMiguel Ángel Rodríguez dice que no quieren que «sigan sacando tajada de las herencias y patrimonio de los castellano-manchegos».