En un mes Castilla-La Mancha habrá vacunado al 100%

L.G.E.
-

"Vamos a llegar al 100% de los que quieran vacunarse", anuncia Page, "lo vamos a conseguir en septiembre, como muy tarde en octubre"

En un mes Castilla-La Mancha habrá vacunado al 100% - Foto: Javier Pozo

Hoy es el día en que Castilla-La Mancha ha alcanzado la cifra del 70% de la población con pauta completa y mañana se podrá decir lo mismo para el conjunto del país. El presidente de la Junta, Emiliano García-Page hizo referencia a este hito esta misma mañana: "Nunca voy a hablar de éxito en Covid con la cantidad de gente que se nos ha ido, pero sí tenemos que decir bien claro que si España se propuso ser el país que más rápido ha vacunado y mañana lo va a poder lograr". 

Y esto no para. Page avanza que se marca un nuevo objetivo para este mes. "Vamos a llegar al 100% de los que quieran vacunarse", anunció el presidente, "lo vamos a conseguir en septiembre, como muy tarde en octubre". Señaló que a la crisis "le tiene que seguir el orgullo de un país que ha cogido el toro por los cuernos". Apuntó que toca "superar el miedo, aunque no podamos prescindir de la prudencia".