Los puestos libres del Mercado de Abastos se licitarán

Belén Monge Ranz
-

El Ayuntamiento de Guadalajara sacará a licitación tanto los vacíos de la planta baja como los de la primera, pero sin fecha debido al Covid-19

Los puestos libres del Mercado de Abastos se licitarán - Foto: Javier Pozo

El Ayuntamiento de Guadalajara sacará a licitación los puestos que hay libres en la planta baja del Mercado de Abastos y también los de la primera planta, aunque debido al Covid-19 todavía no hay fecha prevista para abrir el proceso.

Así lo ha puesto de manifiesto el concejal de Mercado, Fernando Parlorio, a los medios de comunicación, a quienes ha asegurado que la plataforma online de venta puesta en marcha en este espacio comercial con el fin de que los comerciantes incrementen la clientela tiene una "buena" aceptación pese a que lleva poco tiempo en marcha, de ahí que considere conveniente esperar un tiempo para ver resultados.

En todo caso, según el edil, el objetivo del Consistorio pasa por dotar el mercado no solo de comercios sino de actividades vinculadas con la hostelería y el ocio, algo en lo que ya están trabajando para cuando se reanude la actividad. "El Mercado de Abastos será uno de los epicentros de ocio, cultura y comercio de la ciudad", ha subrayado a los periodistas.