Page augura el mejor septiembre para el turismo en diez años

L.G.E.
-

Señala que las cifras de este verano superan ya en un 6% los datos de alojamiento de antes del coronavirus. "La economía está yendo mucho mejor de lo que algunos se piensan", apunta. Además añade que mañana habrá un dato histórico de paro para agosto

Page augura el mejor septiembre para el turismo en diez años - Foto: Reyes Martinez

"No tenemos playa y sin embargo estamos batiendo récords espectaculares en materia de turismo". Page ha asegurado esta mañana que el turismo en Castilla-La Mancha está arrojando muy buenos datos este verano. Apunta que se nota un incremento del 30% respecto al pasado año en cuanto a pernoctaciones. Asegura que mirando solo el alojamiento las cifras de este verano están un 6% por encima de los datos que había antes del coronavirus. Y augura que esto seguirá así en el mes que empieza: "El mes de septiembre va a dar los mejores datos para un mes de septiembre de la última década".

El presidente de la Junta hizo estas declaraciones en la entrega de las 'chaquetillas Michelin' a 33 chefs de la región, un acto que tuvo también mucho de promoción turística, pues se van a lanzar varios vídeos de los viajes que han hecho cocineros de otras comunidades autónomas con cocineros de aquí y periodistas por las diferentes provincias. Page señaló que el turista que viene a Castilla-La Mancha "como no puede valorar la playa, valora comer bien, nuestro patrimonio y nuestra riqueza global". Recordó que ya 2020 no fue un verano malo para el turismo "porque la gente se refugió en Castilla-La Mancha, en muchos sentidos".

Si las cosas van bien en el turismo, Page añade que en términos generales hay buenas previsiones también. "La economía está yendo mucho mejor de lo que algunos se piensan", recalca. Es más, avanza que eld dato que saldrá mañana del paro será histórico para un mes de agosto en Castilla-La Mancha. "Empezamos el comienzo de curso con un optimismo extraordinario", sentenció.